Descubriendo España: Un Viaje por sus Ciudades Más Icónicas
España es una experiencia enriquecedora que combina cultura, historia, naturaleza, gastronomía y entretenimiento. Este país, con su diversidad geográfica y cultural, ofrece algo para todos los gustos, ya sea explorando las ciudades vibrantes, disfrutando de sus hermosos paisajes o sumergiéndose en sus tradiciones y fiestas. España es un destino de gran riqueza histórica y arquitectónica. Desde la majestuosa Alhambra en Granada hasta la icónica Sagrada Familia en Barcelona, sus monumentos y sitios históricos cuentan historias de siglos de civilización. Además, las tradiciones, como la fiesta de San Fermín o la Feria de Abril, ofrecen una inmersión profunda en la cultura española.
Clima
Si lo que quieres es escapar del frío y de las nubes, España y sus casi 3.000 horas de sol al año te dan la bienvenida. Su clima mediterráneo y también subtropical te permite disfrutar todo el año de temperaturas agradables para hacer planes al aire libre. Como por ejemplo la Costa del Sol (Málaga) o Las Palmas de Gran Canaria.
Gastronomía
la gastronomía española es una de las mejores del mundo. Y no es que lo digamos solo nosotros. La dieta mediterránea y todo lo que rodea comer y beber en nuestro país hace que todo aquel que nos visite caiga rendido ante las tapas, el jamón, la paella, el cocido o nuestros vinos. De norte a sur, desde la Calle Laurel en Logroño hasta un chiringuito en la playa de Málaga. Y de este a oeste, desde unos calçots en una cava de Tarragona hasta una mariscada en las Rías Baixas de Vigo. Todo un país para saborear.
Cultura
Numerosos pueblos y culturas ocuparon estas tierras antes de que se llamasen España. Celtas, romanos, fenicios, árabes… han dejado un legado cultural inigualable a lo largo y ancho de todo el país, desde hace miles de años hasta hoy. Imagina viajar 20.000 años atrás mientras te adentras en la cueva de Altamira (Cantabria), dejarte llevar por el ritmo del flamenco, visitar los lugares donde Picasso se inspiraba o descubrir enclaves únicos en el mundo como la Alhambra (Granada) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).
Compras
Tiendas con las mejores marcas a precios muy apetecibles. Esto es lo que buscan quienes aman el shopping en ciudades como Madrid o Barcelona, cunas de la tendencia. Millas de oro, grandes centros comerciales, boutiques, tiendas vintage, artesanía, diseño local, mercadillos... Si vienes con ganas de comprar, deja un armario vacío para cuando vuelvas a casa.
Visado y Pasaporte
Tipos de visado y dónde obtenerlo:
Visados de corta duración: Es el visado general para turistas que sean nacionales de un país de fuera del Espacio Schengen, y permite la estancia y el tránsito por España durante 90 días. Son expedidos por las embajadas o consulados de España en el país de origen. También son válidos los expedidos por cualquier miembro del Espacio Schengen.
Visados de larga duración:
Es necesario para cualquier extranjero que quiera estar en España más de 90 días, salvo para los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
Temporadas para Viajar
Primavera (De marzo a mayo)
Una de las mejores épocas para viajar a España. Te recomendamos visitar España en los meses de primavera ya que el clima es suave en esta temporada, con temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados Celsius.
RECOMENDACIONES PARA HACER EN PRIMAVERA
Disfruta de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte: Ubicado en la región de Extremadura, es famoso por su temporada de floración de cerezos en primavera. Admira el valle bañado en flores rosas y blancas.
Asiste al Festival de las Fallas en Valencia:
El Festival de las Fallas es una celebración de arte, fuegos artificiales y tradición en Valencia. Tiene lugar en marzo y es uno de los festivales más importantes de España.
Visita el Festival de Flores en Girona:
El Temps de Flors en Girona es un festival tiene lugar en mayo y cuenta con impresionantes exhibiciones florales en toda la ciudad.
Diviértete en las Fiestas de San Isidro en Madrid:
San Isidro es una celebración del patrón de Madrid, con eventos como corridas de toros, conciertos y comida y bebida tradicional. Tiene lugar en mayo y es una de las fiestas más importantes de Madrid.
La primavera también es una época excelente para los amantes de la cultura. Muchas fiestas tienen lugar durante esta temporada, incluyendo la Semana Santa y la Feria de Abril en Sevilla.
Verano (De junio a agosto)
El verano es la temporada alta en España y con razón. ¡Es el momento ideal para ir a la playa, y en España tenemos unas playas de las mejores de Europa! Para muchos es la mejor época para viajar a España, aunque los precios sean más altos. Verás que el tiempo es soleado y las temperaturas promedio entre 25 y 35 grados Celsius.
La Costa del Sol, la Costa Brava y las Islas Baleares son destinos populares, pero también puedes encontrar playas más tranquilas en el norte del país, como las playas de Asturias o Galicia.
RECOMENDACIONES PARA HACER EN VERANO
Ir a un festival de música:En España se organizan muchos festivales de música en verano, como el Primavera Sound en Barcelona, el BBK Live en Bilbao y el Sonar Festival en Madrid.
Hacer senderismo en los Picos de Europa: Los Picos de Europa son una impresionante cordillera en el norte de España, con senderos hermosos, pueblos pintorescos y vistas impresionantes.
Visitar la Costa Brava:
La Costa Brava, en la región de Cataluña, es una hermosa franja de costa en el noreste de España, con playas increíbles, calas escondidas y encantadores pueblos costeros.
Relajarse en las Islas Baleares:
Estas islas son la escapada perfecta en el Mediterráneo, con playas hermosas, aguas cristalinas y paisajes impresionantes.
Bailar en la Feria de Málaga: La Feria de Málaga es un festival de 10 días que se celebra en agosto en la ciudad de Málaga. ¡Es una celebración de la cultura andaluza, con música, baile, comida y trajes tradicionales!
Otoño (de septiembre a noviembre)
El otoño es una época genial para visitar España, sobre todo si te interesa la comida y el vino. El clima aún es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 15 y 25 grados Celsius.
Esta es la temporada de la vendimia, y muchas bodegas y viñedos ofrecen tours y catas. También puedes asistir a uno de los muchos festivales gastronómicos que tienen lugar durante esta temporada, como el San Sebastian Gastronomika.
RECOMENDACIONES PARA HACER EN OTOÑO
Visitar la Alhambra en Granada: La Alhambra es un impresionante palacio y complejo fortificado morisco en Granada. En otoño, las multitudes son más pequeñas y las temperaturas son más frescas, lo que lo convierte en un buen momento para visitar.
Hacer un tour del vino en La Rioja:
La Rioja es una de las regiones vinícolas más famosas de España, conocida por sus excelentes vinos tintos. Haz un tour de alguna bodega, visita los viñedos y prueba algunos de los mejores vinos del país.
Explorar las Montañas del Pirineo:
Las Montañas del Pirineo son una maravilla natural impresionante que ofrece muchas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña y esquí.
Asistir al Festival de la Virgen del Pilar en Zaragoza:
El Festival de la Virgen del Pilar es una festividad tradicional que se celebra en Zaragoza en octubre, con música, comida y desfiles.
Hacer un viaje por carretera por Andalucía:
Andalucía es una hermosa región del sur de España, con paisajes impresionantes, hermosos pueblos blancos y ciudades históricas como Sevilla, Granada y Córdoba. Haz un viaje por carretera y explora lo mejor de Andalucía justo después de la temporada alta.
Invierno (diciembre a febrero)
El invierno suele ser la temporada baja y por ello muchos no consideran que esta sea la mejor época para viajar a España, pero eso no significa que no valga la pena visitar España en esos meses. El clima puede ser fresco, con temperaturas que oscilan entre los 5 y 15 grados.
El invierno también es la temporada de los mercados navideños, especialmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. Puedes encontrar artesanía tradicional, dulces y decoraciones, y disfrutar del ambiente festivo.
RECOMENDACIONES PARA HACER EN INVIERNO
Disfrazarte en el Carnaval de Cádiz:Este Carnaval es uno de los más grandes y famosos del mundo, celebrado en febrero cada año. Ir al Parque Nacional de Sierra Nevada: Sierra Nevada es una maravilla natural impresionante ubicada en el sur de España, con muchas rutas de senderismo, deportes de invierno y pintorescos pueblos de montaña para explorar.
Tomar una clase de Flamenco en Andalucía:
Andalucía es el lugar de nacimiento del Flamenco, y el invierno es un buen momento para tomar una clase en interiores y aprender sobre esta forma de arte única.
Hacer una excursión de un día a Segovia:
Segovia es una hermosa ciudad conocida por su impresionante acueducto romano y su castillo medieval, que lucen especialmente mágicos en la nieve invernal.
LUGARES TURISTICO DE ESPAÑA POR VISITAR
La Alhambra de GranadaLa alhambra fue una fortaleza y palacio del reino nazarí de Granada y construida a mediados del siglo XIII. Ubicada en la ciudad de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.
En 1984 fue declarada Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO y en 2016 se convirtió en el segundo monumento mayor visitado en España por su belleza y su interés histórico. En esa oportunidad recibió a más de 2 millones turistas.
Palacio Real de Madrid
El palacio más grande de Europa occidental. Construido en el siglo IX, por el Reino de Toledo, que creó una edificación, y que luego fue utilizada también por los reyes de Castilla.
Mezquita de Córdoba
Las reconocida Mezquita-Catedral de Córdoba es una edificación ubicada en la ciudad de Córdoba, España, la cual se empezó a construir en el año 786 gracias a la apropiación que realizaron los musulmanes de la iglesia Hispanorromana existente, tras la conquista de la ciudad.
La Sagrada Familia
La Sagrada Familia es un templo expiatorio ubicado en España, específicamente en Barcelona. Esta basílica católica fue diseñada por el conocido arquitecto Antoni Gaudí.
El templo tiene un estilo entre neogótico y orgánico. Las estructuras están basadas, principalmente, en la naturaleza. Incluso es interior del sitio es semejante a un bosque.
Acueducto de Segovia
Es quizá el monumento romano más importante de España, con sus 167 arcos, se encargaba de distribuir agua a la ciudad de Segovia.
Catedral de Burgos
La Catedral de Burgos fue bautizada con el nombre de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María.
Este templo construido en el año 1221, bajo patrones franceses góticos, se hizo con el fin de ser usado para rendir culto católico exclusivo a la virgen María, desde la ciudad española de Burgos.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Uno de los atractivos más simbólicos y turísticos de la capital valenciana, en el que tanto niños como mayores se divierten y aprenden de la mejor manera.
Muralla de Ávila
La popular Muralla de Ávila es una gran cerca militar de origen romano que bordea el antiguo casco de la ciudad Ávila, construida en el siglo XI, es una de las construcciones arquitecturas medievales mejor conservadas del resto de Europa.
Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Este Monasterio fue construido gracias al capricho del Rey Felipe II entre el año 1556 y 1598. Esto como conmemoración de la victoria de la batalla de San Quintín. Otra de las razones de su fundación fue en tributo del mártir español San Lorenzo.
Catedral de Santiago de Compostela
Esta catedral fue bautizada con el nombre oficial de Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela. Es un templo donde se rinde culto católico y que se encuentra ubicada en la ciudad homónima, Santiago de Compostela, en el centro de La Coruña, España.