Contacto

  • Guadalajara, Jal. Méx.
  • contacto@navitatravel.com
  • (33) 3268 5441


Política de Privacidad

Mercados Navideños en Europa

Vienna,Austria
(Del 16 al 24 de diciembre )
La Navidad llega a Viena y la ciudad se transforma por completo. El brillo de las luces y la decoración especial de la fecha hacen que el ambiente sea mágico. Hay numerosos mercados navideños que se extienden en las calles del casco antiguo. Los puestos artesanales llenan el lugar con los juguetes tradicionales de madera y muchísimas artesanías que están a la venta.



Estrasburgo, Francia
(27 Noviembre al 30 de Diciembre )
Estrasburgo es oficialmente la capital de la Navidad, aquí tienes uno de los mercados navideños más grandes del mundo y uno de los más antiguos de Europa, que data de 1570.



Praga, República Checa
(30 de noviembre al 6 de Enero)
Una ciudad tan turística como Praga no podría tener un mercadillo navideño que defraudase. Si la ciudad ya es una postal los 365 días del año, en Navidad no es una excepción. Aunque la ciudad tiene más de uno, el mercado navideño más impresionante de Praga es el que se celebra en la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.



Berlín, Alemania
(25 de noviembre al 31 de diciembre)
Que Berlín, por razones obvias, no cuente con un centro histórico como tal, no quiere decir que no tenga rincones encantadores. Los tiene y muchos. Uno de ellos es la plaza Gendarmenmarkt, en la que cada año la capital alemana organiza el acogedor mercadillo navideño, WeihnachtsZaube. Paseando entre sus tradicionales casetas de madera encontrarás productos artesanos y de decoración y también podrás disfrutar de música y espectáculos.



Colonia, Alemania
(18 al 23 de diciembre)
Cuando hablamos de los mejores mercados navideños de Europa, no podemos dejar de mencionar la ciudad alemana de Colonia. ¡Esta es una de las ciudades más especiales para visitar en Navidad!

Lo curioso es que la ciudad tiene varios mercados navideños. ¡Todos son interesantes! Así que, es difícil quedarnos con un solo mercado. El más grande es el que se encuentra en el centro de la ciudad, justo debajo de la Catedral de Colonia.



Bruselas, Bélgica
(29 de noviembre al 5 de enero)
Este mágico mercadillo es uno de los eventos más esperados de fin de año, gracias a los espectáculos de luz y sonido en la Grand Place, un árbol majestuoso, un pesebre de tamaño natural, una pista de patinaje, impresionantes luces y, por supuesto, increíbles puestos rebosantes de tesoros que harán las delicias de los curiosos y alegrarán el paladar de los gourmets.



Budapest, Hungría
(17 de noviembre al 1 de enero)
Lo más destacado son sus proyecciones en la fachada de la Basílica. Cada noche durante el adviento en Budapest, varias historias festivas y escenas religiosas se proyectan en la Basílica de San Esteban a través de un increíble espectáculo de luces. ¡Es asombroso!



Múnich, Alemania
(27 de noviembre al 24 de diciembre)
En esta ciudad alemana se instalan doce mercadillos navideños, que también están entre los más antiguos de Europa. El más famoso y principal de Múnich es el de Christkindlmarkt, situado en Marienplatz (plaza central). Otros que puedes visitar son Viktualienmarkt, el de Residenz, el medieval, el mercado de Navidad rosa… así hasta 12.



Tallín, Estonia
(21 de noviembre al 26 de diciembre)
La capital de Estonia también es conocida por ser uno de los destinos navideños más seguros de toda Europa. La Navidad es la época más importante del año en Estonia. ¡Se remonta a las antiguas observancias paganas del solsticio de invierno.El principal atractivo de Tallin es el mercado navideño, que sirve como punto de encuentro para amigos y familiares de cerca y de lejos.



Cracovia, Polonia
(29 de noviembre al 26 de diciembre)
El centro histórico de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y los belenes cracovianos que se exponen durante estas fechas son Patrimonio Inmaterial. Como en Poznan y Breslavia, en este mercadillo europeo puedes hacer tus compras navideñas. Artesanía, decoración para el árbol de Navidad, joyas, cerámica… venden cosas preciosas.



Dresden, Alemania
(Del 27 noviembre al 24 de diciembre)
Dresde en primer lugar por ser el mercado navideño más antiguo de Europa.
Dónde está este mercadillo de Navidad: El de mayor tamaño está situado en Striezelmarkt. Con 230 puestos, en este mercado alemán puedes encontrar desde artesanía, a velas o juguetes. Todos hechos a mano. Pero también especialidades típicas como el stollen (bizcocho), la sidra caliente y el rahmklecks (pan local relleno).

Estocolmo, Suecia
(Del 30 de noviembre al 23 de diciembre)
En pleno centro de Estocolmo se monta uno de los mercados con más encanto de la ciudad, el de Gamla Stan. Está ubicado en la preciosa plaza Stortorget. Las casetas de madera decoradas con luces navideñas y los edificios de colores que las rodean confieren al lugar un aspecto de cuento de hadas.En sus más de 40 puestos podréis comprar artesanías, adornos de Navidad, cerámicas, dulces o tomar un vino caliente o una especialidad sueca típica de esta época del año.Es el mercado navideño más antiguo de Estocolmo y de Suecia, que se instaló por primera vez en 1837.



Londres,Reino unido
(Del 21 de noviembre al 5 de enero)
El Winter Wonderland de Londres, el mercado de Navidad más grande de la ciudad ubicado en Hyde Park. Allí encontraréis puestos de comida, adornos de Navidad, un parque de atracciones con una gran noria y juegos infantiles, un circo, una pista de patinaje sobre hielo, una exposición de figuras de hielo y hasta la casa de Papa Noel.



Edimburgo, Escocia
(Del 17 de noviembre al 5 de enero)
El mercado navideño de Edimburgo, que se instala en los jardines de Princes St desde mediados de noviembre hasta principios de enero.Se trata de un mercado tradicional alemán con decenas de puestos, donde encontrarás desde artesanía y objetos de decoración hasta comida típica de Escocia, galletitas de jengibre, bratwurst.



Zúrich, Suiza

(Del 23 de noviembre al 24 de diciembre)
son uno de los eventos destacados de esta ciudad Suiza, la más importante del país. Pertenece al cantón del mismo nombre, y se sitúa muy próxima a los Alpes, por lo que la vida de la montaña impregna todo el ambiente. Ha sido galardonada en dos ocasiones como la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo. Se adorna con agradables luces que convierten a sus calles en una fiesta de luz y color. En total se organizan siete mercadillos de Adviento.



Helsinki, Finlandia
(Del 1 de diciembre al 22 de diciembre)
El mercado de Navidad de Helsinki es una parada imprescindible para quienes buscan vivir una experiencia navideña auténtica. Situado en la emblemática Plaza del Senado, este encantador mercado ofrece un ambiente cálido y festivo tanto a locales como a visitantes. Con alrededor de 140 acogedoras cabañas de madera, el mercado presenta una amplia variedad de artesanías, artículos de diseño, productos gourmet locales y regalos únicos para todos los gustos.


Luxemburgo
(Del 23 de noviembre al 24 de diciembre)
La Navidad en Luxemburgo se llama Winterlights Festival, con sus mercadillos navideños, eventos, espectáculos y actividades. La ciudad de Luxemburgo brilla con mil y una luces con motivo de su tradicional fiesta de invierno.



Brujas, Bélgica
(Del 24 de diciembre al 6 de enero)
El festival Winter Flow llega cada Navidad a la ciudad de Brujas. En el parque Minnewater se monta una pista de patinaje sobre hielo, la ciudad se inunda de luces y algunos mercados navideños se instalan en sus principales plazas. En Grote Markt se monta el principal mercado navideño de Brujas, rodeado de las tradicionales casitas belgas iluminadas. Es un mercado principalmente gastronómico, pero a unos pocos metros se encuentra el mercado de la plaza Simon Stevinplein en el que podréis encontrar artículos de regalo, decoración y artesanías.



Riga, Letonia
(Del 1 de diciembre al 6 de enero)
La ruta de luces navideñas de Riga ha sido galardonada con el premio ‘Mejor iluminación navideña de Europa’ y ‘Destino navideño más auténtico de Europa’. Y no es para menos: ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Riga, en la plaza Doma, el mercado de Navidad de Riga se alza como un paraíso cubierto de blanco que emana un dulce aroma a canela, jengibre, almendras tostadas y vino caliente. Así, el invierno letón, y los corazones de ciudadanos y visitantes, se vuelven un poco más cálidos.



Ámsterdam, Holanda
(Del 15 de noviembre al 5 de enero)
La temporada navideña transforma completamente el ambiente de Ámsterdam. Desde finales de noviembre hasta principios de enero, las calles se iluminan y se decoran los edificios históricos y los puentes de los canales. El Festival de Luces de Ámsterdam, una de las principales atracciones de esta época, hace que la ciudad sea aún más mágica. Las plazas principales, como la Plaza Dam y Leidseplein, se llenan de mercados navideños donde podrás disfrutar de dulces tradicionales, como el riquísimo stroopwafel, y de bebidas calientes para combatir el frío. Te aseguramos que Ámsterdam en Navidad no deja indiferente a ningún viajero.



Bratislava, Eslovaquia
(Del 22 de noviembre al 23 de diciembre)
Es el corazón de las festividades en Bratislava. Aquí, las casetas de madera ofrecen artesanías tradicionales, delicias culinarias eslovacas y bebidas calientes para combatir el frío. No te pierdas el tradicional vino caliente especiado o las «lokše», unas tortitas de patata rellenas.



París, Francia

(Del 15 de noviembre al 7 de enero)
Que París brilla con luz propia todo el año lo tenemos claro, pero en Navidad la ciudad brilla con mayor intensidad. Los escaparates, las principales avenidas y sus mercados navideños se llenan de luces.

Cada Navidad en París se instalan unos 20 mercados repartidos por toda la ciudad. De entre todos ellos destaca el del jardín de las Tullerías, llamado la Magie de Noël. Se extiende desde la Rue des Pyramides hasta la Place de la Concord. Allí encontraréis más de 100 puestos en los que podréis degustar platos típicos franceses de todas las regiones del país, puestos de adornos navideños, souvenirs, juguetes, artículos de regalo.

¡Ponle fecha a tu viaje!

Pregunta por nuestros paquetes personales y grupales.