A mediados de octubre el Acid House, Techno, Trance, Hip Hop, House, Drum and Bass y otros sonidos hacen parte de unos 450 eventos que reúnen a cerca de 2000 artistas de talla internacional, quienes presentan sus shows en más de 100 bares y clubes, ubicados por toda Ámsterdam, en una fiesta que dura 5 días.

Durante los días del evento, cerca de medio millar de personas llegan a la capital de Holanda para ir a las diferentes presentaciones de los artistas invitados, asistir a las conferencias programadas, talleres, películas, exposiciones y otras actividades.

ADE se convierte en un libro abierto

No solo son conciertos, quienes quieran pueden asistir a una variedad de conferencias en las que se tiene la oportunidad de crear grupos que intercambian datos y novedades acerca de los últimos desarrollos e invenciones de la música electrónica.

Otra actividad y es de día, es el ADE Playground donde hay sesiones de estudio, talleres, películas, exposiciones. Todo acompañado por las actuaciones de importantes firmas de discos, DJs y artistas que se unen a este evento.

Qué hacer en Ámsterdam

Ámsterdam se destaca por ser una de las ciudades más bonitas de Europa, llena de atractivos, museos y sus edificios coloridos, construidos a los lados de los canales.

El recorrido para conocer los lugares más emblemáticos se pueden realizar en bicicleta, lugares como el barrio rojo y el Jordan con su ambiente bohemio lleno de tiendas, la casa de Ana Frank y su familia, la iglesia de Nuestra Señora del Ático, uno de los primeros templos católicos clandestinos que se construyeron en Holanda.

Planeé el paseo en crucero por los canales, ir a una cata de vino y quesos, tomar una cerveza típica y conocer el museo de Van Gogh. No se pierda el día del Rey que se celebra en abril y en septiembre el gran desfile de flores de Zundert.