Si estás de visita en Houston -o vives aquí- y estás explorando la ciudad buscando un lugar para tomar una foto perfecta, no tienes que pasar mucho tiempo para encontrar un telón de fondo interesante. Con sus numerosos espacios verdes, museos, esculturas y arte urbano, Houston tiene infinitas opciones para que tus fotos y selfies se destaquen en Instagram. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para tomar fotografías en Houston.

DISCOVERY GREEN

Monument Au Fantom

Este parque frente al Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de Houston ofrece muchos sitios para tomar fotos geniales. Monument Au Fantom (Monumento al Fantasma), la gran escultura de forma libre en rojo, blanco y azul en la Avenida de las Américas, es la obra de arte más conocida del parque y uno de los grandes tesoros de Houston. Es de Jean Dubuffet, el escultor francés del siglo XX de fama internacional que falleció en 1985 (dos años después de que se completó la escultura). Le gustaba comunicar ideas frescas sin hacer referencia a “clichés culturales”. En este caso, se trata de una ciudad imaginaria. Hay siete formas individuales que representan diferentes características de esa ciudad, incluyendo una iglesia, un seto, una chimenea, un perro, un fantasma, un árbol y un mástil. La pieza más alta mide 10 metros. Esta escultura, que fue donada a Discovery Green por la familia Dan Duncan, es parte de la serie Hourloupe, que tiene esculturas complementarias en Nueva York, Chicago y Europa.

Houston Urban Artists at Discovery Green

No te pierdas los murales de los artistas urbanos que están en el parque hasta octubre de este año. Los 13 artistas (Melissa Aytenfisu, Betirri, Hannah Bull, DUAL, Empire, Max Guarnaccia, Kill Joy, Gelson D. Lemus, Chelsea Mariah, Renee Martinez, Meenr, Amol Saraf y Usagi Wasabi) fueron seleccionados entre más de 111 para participar con sus obras en la celebración del Día de la Tierra este año. Todos ellos realizaron murales celebrando la riqueza y diversidad de la comunidad de Houston, su cultura y entorno natural, visualizando con sus diseños la ciudad de Houston que todos sus habitantes quieren ver e inspirándolos a crear juntos ese futuro compartido.

Discovery Green

Las coloridas cajas de arte llamadas Synchronicity of Color también están entre las obras de arte favoritas de Discovery Green. También echa un vistazo a The Heart del artista Jim Dine.

GERALD D. HINES WATERWALL PARK

Engagement Ideas Waterwall

Uno de los espacios verdes más hermosos de Houston es el Gerald D. Hines Waterwall Park ubicado cerca de Galleria. Es famoso por su fuente semicircular Waterwall de casi 20 metros de altura. Esta caída de agua por años se ha mantenido como un popular destino entre las parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la fuente. Diseñado por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, el muro de agua es uno de los sitios más fotografiados de Houston y un espectacular telón de fondo para tus fotografías.

MURAL INSPIRADO EN HOUSTON

Houston Mural Gonzo

El popular mural creado por el artista urbano Mario E. Figueroa, Jr., también conocido como GONZO247, es imperdible para las fotografías, si estás explorando el centro de la ciudad. Ubicado en la esquina de Preston y Travis, frente al Market Square en la pared externa del restaurante Treebeards, el mural fue presentado en 2013 y muestra el horizonte de Houston en medio de un colorido fondo.

EL MURAL EN HOMEWOOD SUITES Y HAMPTON INN

The Mural at Homewood Suites & Hampton Inn

Este mural para una causa crea conciencia sobre los problemas del hambre en el mundo y es una fabulosa oportunidad para tomar fotos para aquellos que buscan tomar una foto y también apoyar una causa. Dragon76, el autor de este mural, es un artista urbano de Nueva York. Seguramente, te impresionarán las poderosas imágenes de este mural.

SMITHER PARK

Smither Park

Este parque en el sur de Houston tiene elementos dignos de Instagram. Está cubierto de divertidos y coloridos mosaicos. El anfiteatro Lindley Fish del parque, creado por el artista de Nashville Matt Gifford usando letreros de calles, trozos de metal y una bola de discoteca gigante, es solo una de las estructuras poco comunes a las que no te resistirás a tomar una foto. También encontrarás un cohete, un pulpo y un pez dorado entre los cientos de mosaicos del parque.

MCGOVERN CENTENNIAL GARDENS

McGovern Centennial Gardens

Hermann Park tiene muchos lugares dignos de tomar fotografías, desde los jardines japoneses hasta la piscina de reflexión, pero también vale la pena visitar los jardines McGovern Centennial Gardens de 30 acres del parque. Obtén una buena toma de los jardines desde arriba del montículo del jardín de más de 9 metros de alto, o incluso mientras estés subiendo a la cima. También encontrarás un jardín de rosas y un paseo de esculturas.

MONTROSE PAINT WALL

Montrose Paint Wall

Diseñado por el artista francés Sebastien “Mr. D” Boileau, residente de Houston, Montrose Paint Wall está junto al estacionamiento de Biscuit Home, una tienda de artículos para el hogar en el corazón de Montrose. La colorida pared (1435 Westheimer Road) debutó en 2014 y claramente estaba destinada a ser fotografiada. El hashtag #MontrosePaintWall impreso en el toldo sobre la puerta te recordará de etiquetar tus fotos.

EL MURAL DEL JW MARRIOTT

Mural at JW Marriott Downtown

Si necesitas un fondo colorido para alegrar tu cuenta de Instagram, ve los murales fuera del JW Marriott Downtown. El artista Michael C. Rodríguez tuvo mucho cuidado para diseñar un mural bellamente fresco con el tema de Houston justo afuera de este fabuloso hotel para una instantánea rápida.