Viaja de forma inteligente

Sin importar si tu próximo viaje es por placer o negocios, esta lista te ayudará a estar seguro de que tienes todo lo que necesitas.

❑ Considera viajar a destinos cerca de tu ciudad a los que puedas llegar en auto.

❑ Consulta las publicaciones de fuentes confiables.. Tú tienes la decisión final sobre si este es un buen momento para viajar.

❑ Revisa si hay alertas de viaje  y restricciones tanto en tu ciudad como en los destinos que visitarás. Confirma si hay regulaciones como:

  • Cuarentena a la llegada
  • Restricciones a viajes no esenciales
  • Cambios en la documentación requerida, como visas y documentos de salud.

❑ Filtra los resultados de búsqueda para ver opciones flexibles con políticas de cancelación gratis o cambios sin cargos.

❑ Si tienes protección de viaje, asegúrate de saber todo lo que cubre. Más información

❑ Confirma que las actividades y las atracciones de tu interés estén disponibles, y haz un plan en caso de que estén restringidas.

❑ Empaca equipo de protección personal, como cubrebocas y gel antibacterial.

❑ Infórmate sobre las medidas de limpieza y seguridad de nuestros proveedores.

❑ Si deseas más información sobre procesos y políticas (por ejemplo, cómo cancelar tu reservación o el plazo de un reembolso), consulta la página del servicio de atención a clientes.

Consideraciones especiales para viajes de negocios

❑ Te sugerimos reservar tu viaje en las empresas dedicadas conocidas como “travel management companies” (TMC) y revisa que la información en tu perfil de viajes esté actualizada.

❑ Asegúrate de que el hotel tenga una buena conexión de wifi, computadoras portátiles disponibles y la tecnología que necesitas.

❑ Consulta con el administrador de viajes si hay medidas que debas seguir durante tu estancia para garantizar tu seguridad. Recuerda que el administrador de viajes está para ayudarte y siempre puedes contactarle si tienes preguntas o inconvenientes.