Un mundo de posibilidades ofrece este maravilloso destino, tan lejos de América y tan aventurero, un destino que nos acerca a nuestra propia naturaleza en muchos aspectos.

Si ya te ha dado vueltas por la cabeza esa idea de ir a África, te compartimos algunos consejos que hemos  recopilado en base a nuestra experiencia:

1.- Tómate el tiempo necesario para planear la aventura

Cuando planeas tu viaje a África, no vale dejar las cosas para última hora. Se trata de un destino muy especial y hay que tratarlo como tal a la hora de reservar los vuelos y los hoteles con antelación, vacunarse o conseguir un visado.

2.- Elige detalladamente los destinos que deseas visitar

Países como Marruecos o Egipto ofrecen unas influencias europeas amplias; en Namibia encontrarás el desierto más puro y en lugares como Sudáfrica, Botsuana o Zimbabue disfrutarás de safaris y de una gran vida salvaje; mientras que en Mozambique o las islas del Índico podrás vivir auténticos paraísos de playa y mar. Pero para que no te agarre la indecisión en TravelMex te podemos ayudar.

3.- Tomar en cuenta cuándo realizar el viaje

No hay una «mejor época» para viajar a África: dependerá del destino que elijas y las actividades que vayas a realizar. Por ejemplo, en el Parque Nacional Kruger la vegetación y las posibilidades de avistar animales varían de unos meses a otros mientras que en el Serengueti, la Gran Migración se da en unas épocas del año concretas.

Por otro lado, hay destinos como Isla Mauricio o Madagascar donde las temperaturas son buenas durante prácticamente todo el año.

También hay que tener en cuenta que durante la temporada alta ─la cual varía dependiendo de los países que visites─ los precios son más elevados y es probable que haya más turistas.

 

4.- Piensa en las actividades que te gustaría realizar

¿Buscas recorrer miles de kilómetros conduciendo un 4×4? ¿Conocer de primera mano una tribu tradicional africana? ¿Surcar el océano Atlántico en busca de la ola perfecta? ¿Avistar a los «Cinco grandes» en un safari? ¿Relajarte frente a una playa con una copa de vino en la mano?

Por ser un abanico de diversión tan amplio es recomendable tener una idea de qué quieres visitar en el continente y las vivencias que quieres experimentar durante tus días en él.

5.- No descartes las recomendaciones médicas

Dependiendo de factores que ya hemos comentado con anterioridad ─como tu destino en África o la época del año en la que viajes─ es posible que necesites alguna vacuna previa o medicación para afrontar tus safaris. En la mayoría de safaris es recomendable tomar precauciones ante la malaria, mientras que en otros destinos es obligatorio tener la vacuna contra la fiebre amarilla o la rabia.

Entre las vacunas más habituales al viajar a África se encuentran: Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Triple vírica: Sarampión, rubeola, parotiditis, Tétano, Hepatitis B, Polio, Tifoidea y Difteria.

6.- Checa perfectamente tu visado

Si bien en la mayoría de los casos no es necesario un visado especial para menos de 90 días, hay países que tienen regulaciones más estrictas. En TravelMex podemos informarte de la situación de cada destino e indicarte la mejor forma de conseguir el permiso de viaje.

 

7.- Manten la comunicación

En muchos de los hoteles, lodges y grandes ciudades encontrarás wifi. O bien, puedes consultar con tu compañía telefónica y  comprar una tarjeta local en el país de destino.

Además, hay varias aplicaciones móviles que te pueden ser útiles:  Google Maps para orientarte, Splitwise para dividir gastos entre los viajeros, o Uber para moverte en la mayoría de ciudades africanas.

8.- Viaja ligero, pero no olvides nada

No hace falta volverse loco con el equipaje: mete en la maleta lo necesario para tu viaje y ten en cuenta que en la mayoría de alojamientos podrás lavar tu ropa. No te olvides de tu cámara de fotos, un botiquín completo, una mochila pequeña para moverte en el destino y ropa cómoda para disfrutar de cada momento,

Y por último y muy importante…Disfruta, disfruta mucho

A veces puede abrumar la idea de ir a África: es un destino lejano, no es el más económico y muchas veces la información que tenemos sobre él es confusa. Pero te animamos a dejar estos miedos de lado y visitar un continente que no te dejará indiferente.

En TravelMex tenemos una gran experiencia en cumplir sueños y hacer realidad las experiencias de viaje más fantásticas. Por eso te recomendamos que acudas con nosotros o solicites los itinerarios que tenemos para ti.