Lo mejor para los niños en la capital francesa

POR ROCÍO FLORES TAPIA

LUGAR QUÉ ES NO TE PIPERDAS
 

 

 

 

 

Ciudad de los niños

El sitio ideal para que los infantes se diviertan, al tiempo que aprenden sobre sí mismos y su entorno. Encontrarás diferentes actividades repartidas en cinco áreas temáticas creadas para estimular su desarrollo cognitivo. Los adultos no pagan si tienen la tarjeta Paris Pass. El museo forma parte del complejo Ciudad de las Ciencias y la industria, el mayor museo de ciencia de Europa. Lo mejor es que todo esto se encuentra dentro del parque La Villete.
 

 

 

 

Palacio y Jardines de Luxemburgo

Además de jugar libremente en 25 hectáreas de prados y jardines, tus hijos pueden disfrutar paseos en poni, puestos de helados, espectáculos de marionetas, un carrusel, karts y un estanque donde se pueden alquilar pequeños barcos de vela. La entrada al área de juegos tiene un costo de dos euros por adulto, pero vale la pena. Hay muchas actividades para los niños como clases de apicultura, clases de tenis, artes marciales y baloncesto.
 

 

 

 

Las catacumbas

Los niños más grandes y atrevidos se maravillarán con este cementerio subterráneo lleno de túneles romanos, decorados con cráneos y huesos de millones de ciudadanos que fueron enviados aquí por el rey Luis XVI.

Los pasajes son fascinantes.

Llega temprano si quieres ser uno de los primeros en la fila, o justo después del almuerzo. El tour dura cerca de 45 minutos.

 Escápate

Disneyland Paris

Aunque cerca de la ciudad hay otros parques de atracciones, sin duda la versión francesa de Disneyland es la más aclamada. Se encuentra a solo 32 kilómetros de París y la diversión para pequeños y grandes está garantizada.

Se puede llegar en transporte privado o bien por la línea A del tren RER (con dirección a Marne-la Vallee-Chessy), a la que se tiene acceso desde las principales estaciones de París. Pero antes de lanzarse a la aventura hay que considerar lo que se quiere ver de acuerdo con las edades de los niños, pues el parque es grande y se divide en varias áreas: Fantasyland (juegos y atracciones con los clásicos de Disney, ideal para los más pequeños), Adventureland (pasadizos, tesoros escondidos, puentes colgantes y atracciones al estilo Indiana Jones), Frontierland (inspirado en el Viejo Oeste, tiene una casa embrujada y montañas rusas) y Discoveryland (con atracciones como el cañón Space Mountain, el Star Tours de la Guerra de las Galaxias y la máquina volante Orbitron). Justo al lado está el parque Walt Disnet Studios, donde niños y adultos enloquecerán al contemplar salas con efectos especiales, estudios de grabación, shows de teatro, atracciones con personajes de películas animadas y montañas rusas. Si se tiene tiempo, se puede aprovechar para dormir en uno de los hoteles del complejo y poder disfrutar el parque por más de un día. Para encontrar buenas promociones se aconseja comprar las entradas con mucho tiempo de antelación e ir entre semana –además de económico, estará menos concurrido.

Testimonio

“Ir a Disney siempre es divertido. No importa la edad, pues la magia de las películas siempre se traslada a la realidad en estos parques temáticos. Con el pretexto de llevar a los niños, los adultos la pasarán genial”. –LORENA FLORES, madre de familia.

NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER ° MAYO DE 2016

¡Actividades para realizar en París si viajas con niños! Contactanos para un viaje inigualable…
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram