La bah√≠a tur√≠stica de¬†Mazatl√°n¬†es uno de los destinos m√°s destacados de la Rep√ļblica Mexicana, tan solo la regi√≥n en 2021 se ubic√≥ como el tercer sitio con playa m√°s tur√≠stico.

Playas

Playa Camarón. РLa zona dorada de Mazatlán es la zona hotelera y turística más grande de la ciudad, y a las orillas de esta parte se encuentra la Playa Camarón. Ideal para realizar deportes acuáticos, rentar para tener una experiencia para poder aventarte en caída libre de paracaídas o si buscas alejarte un poco de la ciudad.

Playa Isla de la Piedra. РEsta es la más grande de las tres playas que alberga la ciudad costera, con una longitud de 10 kilómetros de largo, sus paisajes son espectaculares pues de un lado puede observar los campos cocoteros y del otro lado tener la inmensidad del Océano Pacífico.

Playa Olas Altas.- Playa Olas Altas fue la primer playa de la ciudad, ha sido la entrada del viejo puerto desde el nacimiento de esta. Es famosa por la celebración de los Carnavales y el Festival de Olas Altas que se celebra desde mediados del siglo XIX.

En esta zona se encuentran los monumentos m√°s representativos de la capital sinaloense como es El Venadito, Ferrusquilla, La Mujer Mazatleca. Los escudos de Sinaloa y de Mazatl√°n y la famosa estatua de Pedro Infante.

Además de las extensas y frescas playas, hay varios puntos de interés turísticos para visitar mientras te quedas en la ciudad sinaloense:

El Malecón. РSus más de 21 kilómetros de extensión lo convierte en uno de los malecones más extensos de mundo, que recorre desde el Centro Histórico hasta la parte norte del puerto. En sus 9 secciones podrás observar las grandes edificaciones de los hoteles, así como restaurantes típicos de la ciudad, tiendas, y por si no fuera obvio, podrás a travesar las distintas playas de Mazatlán.

El Faro.- Fue en 1892 que el ingeniero oriundo de Sinaloa, Jos√© Natividad Gonz√°lez, dise√Ī√≥, proyect√≥ y mand√≥ a construir El Faro en el Cerro del Crest√≥n, es uno de los faros naturales m√°s altos del mundo con una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y est√° conformado por una serie de acantilados.

Después de una ardua travesía de 30 minutos que te tomará subirlo, podrás ver la bahía de Mazatlán, Sinaloa en su máximo esplendor.

La Catedral. – La puedes visitar en el centro de la ciudad y est√° dedicada a la Inmaculada Concepci√≥n. Su arquitectura llama la atenci√≥n por su acento neog√≥tico y algunas influencias neocl√°sicas. Destaca por sus espl√©ndidas torres y gran dise√Īo que contrasta con los alrededores. En su interior podr√°s observar sus candiles y el atrio, donde las estatuas de Cristo Rey y Juan Diego dan la bienvenida al visitante.

Acuario Mazatlán. РSus 34 peceras de agua salada y 17 dulce, lo hacen ser uno de los más completos de América Latina. Aquí podrás observar ejemplares marinos y dulceacuícolas a través de sus 52 estanques, su museo del mar, su auditorio, el jardín botánico y sus shows en vivo que muestran el hábitat original de cada especie.

¬°¬°Cont√°ctanos para descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram