La bahía turística de Mazatlán es uno de los destinos más destacados de la República Mexicana, tan solo la región en 2021 se ubicó como el tercer sitio con playa más turístico.

Playas

Playa Camarón. – La zona dorada de Mazatlán es la zona hotelera y turística más grande de la ciudad, y a las orillas de esta parte se encuentra la Playa Camarón. Ideal para realizar deportes acuáticos, rentar para tener una experiencia para poder aventarte en caída libre de paracaídas o si buscas alejarte un poco de la ciudad.

Playa Isla de la Piedra. – Esta es la más grande de las tres playas que alberga la ciudad costera, con una longitud de 10 kilómetros de largo, sus paisajes son espectaculares pues de un lado puede observar los campos cocoteros y del otro lado tener la inmensidad del Océano Pacífico.

Playa Olas Altas.- Playa Olas Altas fue la primer playa de la ciudad, ha sido la entrada del viejo puerto desde el nacimiento de esta. Es famosa por la celebración de los Carnavales y el Festival de Olas Altas que se celebra desde mediados del siglo XIX.

En esta zona se encuentran los monumentos más representativos de la capital sinaloense como es El Venadito, Ferrusquilla, La Mujer Mazatleca. Los escudos de Sinaloa y de Mazatlán y la famosa estatua de Pedro Infante.

Además de las extensas y frescas playas, hay varios puntos de interés turísticos para visitar mientras te quedas en la ciudad sinaloense:

El Malecón. – Sus más de 21 kilómetros de extensión lo convierte en uno de los malecones más extensos de mundo, que recorre desde el Centro Histórico hasta la parte norte del puerto. En sus 9 secciones podrás observar las grandes edificaciones de los hoteles, así como restaurantes típicos de la ciudad, tiendas, y por si no fuera obvio, podrás a travesar las distintas playas de Mazatlán.

El Faro.- Fue en 1892 que el ingeniero oriundo de Sinaloa, José Natividad González, diseñó, proyectó y mandó a construir El Faro en el Cerro del Crestón, es uno de los faros naturales más altos del mundo con una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y está conformado por una serie de acantilados.

Después de una ardua travesía de 30 minutos que te tomará subirlo, podrás ver la bahía de Mazatlán, Sinaloa en su máximo esplendor.

La Catedral. – La puedes visitar en el centro de la ciudad y está dedicada a la Inmaculada Concepción. Su arquitectura llama la atención por su acento neogótico y algunas influencias neoclásicas. Destaca por sus espléndidas torres y gran diseño que contrasta con los alrededores. En su interior podrás observar sus candiles y el atrio, donde las estatuas de Cristo Rey y Juan Diego dan la bienvenida al visitante.

Acuario Mazatlán. – Sus 34 peceras de agua salada y 17 dulce, lo hacen ser uno de los más completos de América Latina. Aquí podrás observar ejemplares marinos y dulceacuícolas a través de sus 52 estanques, su museo del mar, su auditorio, el jardín botánico y sus shows en vivo que muestran el hábitat original de cada especie.

¡¡Contáctanos para descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram