A partir del 21 de junio, de la mano de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Aeroméxico implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass, aplicación digital que estará disponible de inicio en las rutas desde Ciudad de México a Chicago y Madrid.

El IATA Travel Pass, el cual fue creado para simplificar la experiencia de los clientes, llegó a Latinoamérica con aerolíneas como Copa y Latam, quienes también han comenzado sus pruebas piloto. Esta aplicación de IATA permitirá a los viajeros almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, tales como pruebas de Covid-19 y/o certificados de vacunación.

Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, señaló que la implementación de estas pruebas piloto forman parte de su estrategia de digitalización para mantener a la aerolínea del caballero águila a la vanguardia, y que pueda seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable.

Castañeda apuntó que en Aeroméxico seguirán implementando todas las iniciativas que les permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes.  

“Es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, dijo por su parte Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.