El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se mostró optimista ante la puesta en marcha del Certificado Digital UE Covid y lo ha catalogado como un “hito” al ser fruto de la coordinación entre los sistemas sanitarios de los 27 países.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que permitirá a partir del próximo 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sánchez presentó en Fitur el Certificado Verde UE Covid, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados, que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE. El presidente señaló que el sector turístico “se merece buenas noticias” y que este será “la palanca que impulse la recuperación”.

El líder del Ejecutivo también anunció que los turistas británicos podrán acceder a España a partir del próximo lunes, en concreto, indicó que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este mismo viernes la inclusión de Reino Unido y Japón en la lista de países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.